martes, 21 de septiembre de 2010

Prohibido

El viernes pasado asistí a una reunión editorial. Básicamente es una hora perdida en la que un grupo de gente convence a sus editores de que sus ideas merecen ser convertidas en historias y, posteriormente, publicarse. En mi caso, los editores con los que tengo que trabajar jamás me fastidian. Ellos sabrán por qué.
En cualquier caso, el punto es que me tocó sentarme detrás de uno de los jóvenes descerebrados que escribe para la sección de deportes. En su computadora tenía como wallpaper una foto de Bukowski...
Aquí está el problema: si eres un tipo que usa polos y escribe sobre football americano, no puedes leer Bukowski. ¿Por qué? Porque lo digo yo. Estas son las reglas:
No puedes leer Bukowski si:
1- Lloraste o lloras aún por las notas que sacas
2- Te gusta Yanni y/o Kenny G
3- Ves comedias románticas
4- Usas polos con chancletas
5- Lees Pablo Conejo, cuentos de vampiros prepubescentes o poesía romántica moderna
6- Te ríes de los "chistes" de Dane Cook
7- No escuchas Tom Waits
8- No sabes quién es Steven Wright
9- No dices coño o carajo más de tres veces al día
10- Nunca te emborrachaste con vino barato
11- Nunca te quedaste en moteles con cucarachas y manchas extrañas en la alfombra
12- Nunca te hand dado un puño en la cara
13- No te has peleado con nadie (va de la mano con la anterior)
14- No has estado dentro de un contenedor de basura
15- Ho has dormido nunca en el piso

Podría seguir, pero ustedes entienden lo que quiero decir: Bukowski es para cierto tipo de gente. Bukowski es para gente que ve la vida desde la ventana de un autobús, gente que pelea por cada minuto, gente que sabe lo que vale un recuerdo, gente que sabe que el dolor no siempre es pasajero...

No hay comentarios: