domingo, 14 de noviembre de 2010

Octavo Buscapié

El circo me hace izar mi bandera...

14 Noviembre 2010
Bandera
Gabino Iglesias

Mi bandera tiene el fondo negro, un par de tibias cruzadas y una sonriente calavera. Para mí, el negro de fondo significa, como para los piratas del siglo XVII, la muerte.

En mi caso, me refiero a la anhelada muerte de la estupidez impune frente a la carcajada traviesa. Cada mañana, justo antes de leer la prensa, me toco el pecho mientras izo mi pícara calavera en contra de patrióticas gestas carentes de sentido, trillados discursos políticos e incoherentes pasiones ideológicas desprovistas de análisis. Con la risa como escudo, se puede lidiar mejor con el machismo, la memez, la farándula y otras extravagancias incomprensibles.

Ejemplo: el representante popular Jaime Perelló llamó pecosa a la bandera de Estados Unidos y el representante novoprogresista David Bonilla explotó en típica reacción bravucona de gallo de pelea.

Señores: las banderas no le dan de comer a nadie. Morir por una bandera es una tontería, al igual que insultarla. La bandera de Estados Unidos merece respeto, pero también hay que acordarse de que el país que la ondea ha cometido crímenes de guerra en sitios tan diversos como Panamá, Somalia e Irak. ¡La hilaridad reside en la enardecida ignorancia de ambos!

¿De qué nos sirven los políticos insulsos que con tanto fervor se abrazan a sencillos eslóganes yermos? ¡De nada!

Lo que necesitamos es humor pirata: que Rivera Schatz culpe a alguien de conducta indecorosa es tan hilarante como un asesino en serie leyendo en voz alta la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Que Acevedo Vilá diga que Luis Fortuño es el peor gobernador en la historia moderna de Puerto Rico demuestra que jamás ha leído un libro de historia: ¡por lo menos debería usar la palabra empate!

Que Ricky Martin piense que ser homosexual es una carrera per se es casi tan jocoso como que publicó un libro.

¿Ven? Lo único que hace falta es un poco de humor.

Ríe, iza tu bandera pirata y recita con Mafalda: “Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente”.

n El autor es estudiante doctoral.

http://www.elnuevodia.com/columna-bandera-817589.html

No hay comentarios: